top of page

Cuenta la leyenda que en un aula del colegio, cada final de curso suceden cosas extrañas. Los antiguos alumnos del centro recuerdan que esa aula estaba en la parte más nueva del colegio, haciendo esquina, una clase a la que siempre le da el sol.

 

Esa parte del edificio, se construyó sobre una casa antigua y donde hace siglos sucedió algo muy extraño. nadie sabe bien lo que pasó, pero cuentan que los antiguos dueños no querían nunca quedarse solos cuando empezaba el verano, ya que todos aprovechaban para viajar durante un largo periodo de tiempo. así que un año, decidieron cerrar todo con llaves y candados para que sus hijos y nietos nunca pudieran salir de allí, si no lograban superar una serie de retos.

jamás los volvieron a ver por el pueblo, no se sabe si acabaron saliendo todos de la casa o si se quedaron encerrados para siempre. La gente más anciana solo recuerda que ese año era par y que la suma de los números daba como resultado "11". A partir de ahí ha nacido una leyenda conocida como "la maldición". Esa leyenda cuenta que cada último día de curso, si nos encontramos en un año par y la suma de sus números es once, los espíritus de los habitantes de la casa, cierran con llave y candados, la puerta de la clase situada en la parte más alta del nuevo edificio de primaria del colegio y que reciba el sol durante todo el día.

no quiero asustar con esta carta, pero vuestra clase se encuentra en la esquina superior del nuevo edificio de primaria, construido sobre esa antigua casa. si en algún momento escuchárais una llave cerrar la puerta, solo vuestra capacidad de trabajar juntos en equipo para resolver los retos que os aparecerían en la clase, os haría abrir la puerta y salir para disfrutar de las vacaciones de verano.

bottom of page