top of page
En esta sección podrás conocerme un poco mejor y ver formaciones realizadas, charlas y apariciones en medios de comunicación. ¿Quieres saber más sobre mí?

MI LUGAR

Me apasiona la educación

Soy Miguel Ángel Azorín, diplomado en Magisterio con la especialidad de Educación Física en la Universidad de Alicante en 1996 y tengo el máster en Altas Capacidades y Educación Inclusiva. Trabajo en el colegio Padre Dehon de Novelda desde 1998, compaginando las labores de maestro de Educación Física con tutorías en los años que el equipo directivo lo ha determinado. Formo parte del equipo de Innovación de mi centro. Estos últimos cursos nuevo curso soy tutor en el tercer ciclo de Primaria.

Una de mis grandes aficiones es la nieve, practicando el deporte del esquí desde hace más de 20 años, siendo Sierra Nevada una de mis estaciones favoritas, tanto por la localización como por la cantidad de Km de los que puedo disfrutar.

Me encanta todo lo referente a la tecnología, investigación y aplicación de nuevas metodologías que yo veo que pueden ayudar y ser beneficiosas para mis alumnos, a conseguir un mejor aprendizaje acorde a la sociedad en la que nos encontramos.

Por estos motivos en el año 2016 creé mi propia app educativa para que pudieran utilizarla mis alumnos, aunque ha llegado a sitios que nunca imaginé, puesto que los destinatarios eran mis propios alumnos. Ahora se ha descargado en más de 50 países y se utiliza por docentes y alumnos en más de 35 centros de España, desde que hice el último censo.

Esto ha provocado que desde ese año 2016 esté dando ponencias, charlas y cursos de formación, ya que hay un movimiento que busca la utilización de herramientas digitales y de metodologías activas dentro del aula.

Hoy en día he dado tanto charlas sobre los proyectos que he creado para mis alumnos, como talleres de Flipped Classroom, ABP, Gamificación, Escape Room y recursos TIC.

De toda esta pasión acabó surgiendo Innoducation junto a un grupo fantástico de personas como de docentes, los cuáles nos conocíamos del claustro virtual de Twitter, pero que hemos acabando formando una gran familia educativa. 

Mi siguiente paso, es seguir formándome como hasta ahora, para seguir intentando aprender, mejorar y poder crear nuevos proyectos con mis alumnos para intentar convertirlos en los mejores ciudadanos posibles en el siglo XXI.

#makeitdifferent

FORMACIÓN Y PONENCIAS

Enseñar es aprender dos veces

MI PRESENCIA EN LOS MEDIOS

Ya no estamos en la era de la información, estamos en la era de la gestión de la información

MÉRITOS Y RECONOCIMIENTOS

El agradecimiento es la memoria del corazón
bottom of page