En esta gamificación realizada para el área de matemáticas en 5º de Primaria, tendremos que salvar el universo.

Todo comenzó en 1940 cuando varios superhéroes se juntaron para salvar al mundo de Loki el hermano mayor de Thor. Cada vez que había un grave problema en la Tierra, uno de los miembros del grupo, reunía al mayor número posible de superhéroes para liberar al planeta del villano que quería invadirla. De este modo tras varias batallas liberadas para nuestra salvación desde esa primera vez, el número de superhéroes ha ido creciendo, pero posteriormente se disolvía.

El resurgimiento del grupo llegó con una fuga masiva en la prisión de máxima seguridad conocida como La Balsa, que provocó  que varios héroes se reunieran para contener a los fugitivos:  Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Luke Cage, Spider-Woman, Vigía y Daredevil. 

Tras este último resurgimiento, el Capitán América fue visitando a los héroes que le ayudaron, ofreciéndoles unirse a un nuevo grupo de superhéroes. Tony Starke (Iron Man) propuso uno de los edificios de su empresa como Torre de los Vengadores y así fue el comienzo permanente de este grupo de superhéroes, que intenta salvar el mundo cada vez que surge un grave problema.

Tras Civil War, Thonos, hermano pequeño de Thanos, quiere vengarse de los Vengadores, formando un grupo de villanos que desea conquistar cada planeta del sistema solar, para ser los amos y señores del universo que conocemos.

Solo nosotros, a través de las matemáticas, podremos vencerlos e instaurar la paz universal. Pero no será fácil, porque antes de salvar cada planeta, deberemos juntar a los Vengadores, formando nuestro propio grupo de superhéroes, llamado Mathvengers.

En el reto inicial, lucharemos por conseguir el mayor número de puntos posibles cada uno de los equipos y así poder elegir el superhéroe que designará el nombre de nuestro equipo. A mayor cantidad de puntos, nuestro superhéroe tendrá más poder, armas más poderosas y seremos más importantes en el grupo de los Mathvengers.

Una vez hayamos seleccionado cada equipo a nuestro superhéroe, se desbloqueará el primer reto, donde veremos las sorpresas que nos esperan y qué debemos hacer para conseguir los puntos necesarios que harán que superemos el reto propuesto. A partir de ahí, nos esperarán más retos para liberar los planetas de los villanos que los quieren conquistar, al mismo tiempo que iréis logrando más poderes, más armas y os haréis más fuertes, consiguiendo gemas interplanetarias para comprar en la tienda de superhéroes y hacer que evolucionen vuestras tarjetas.

los puntos se lograrán por el trabajo diario en clase y por las tareas voluntarias que hagáis en casa. Para conseguir superar cada reto, al menos el 80% de  la clase, es decir, 25 alumnos como mínimo teneís que superar la prueba final de los contenidos trabajados. lograréis 5 puntos extra si llega a ser el 90%, pero solo esos 28 alumnos que formen ese 90% sumarán a su cuenta esos puntos extra. Pero si lográis superar el 100% todos los contenidos propuestos, sumaréis 10 puntos extra cada uno de vosotros. Ya sabéis que dependiendo de vuestro esfuerzo y compromiso lograréis sumar más puntos que harán que seáis más poderosos.

ESTA GAMIFICACIÓN CREADA POR MIGUEL ÁNGEL AZORÍN, ESTÁ BASADA EN LOS PERSONAJES DE MARVEL CON FINES EDUCATIVOS Y NO LUCRATIVOS, para los alumnos de 5º de primaria del colegio padre dehon en la asignatura de matemáticas

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
www.png

©2018 by Miguel Ángel Azorín

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now