top of page

EL SECRETO DE NIWALA

UNA GAMIFICACIÓN PARA 5º DE PRIMARIA EN EL COLEGIO PADRE DEHON DE NOVELDA

TRAILER

NARRATIVA

Hace cientos de años, cuando Novelda pertenecía a los musulmanes, se construyó la única torre de tres picos de Europa. Cuando los cristianos reconquistaron estas tierras pensaron que era una fortificación defensiva, pero eso no era así.

Cuando todavía no habían nacido nuestros antepasados, esta tierra estuvo en peligro y no fue por la reconquista cristiana, sino por un brujo que quería llenar de sombra y oscuridad Niwala (nombre musulmán de Novelda), junto con un ejército de extraños seres, su nombre es Montauk.

Durante muchos siglos personajes históricos de la localidad han estado luchando contra él y sus villanos, ya que su espíritu y su poder sigue en la sombra hasta que alguien acabe por destruirlos. Por ese motivo se construyó el castillo en el siglo XIII, para indicar el punto donde se encuentra oculto el camino que nos llevará hasta él.

En cada túnel un famoso personaje histórico de Novelda, luchó contra Montauk, cerrando y sellando un nuevo pasillo del túnel para nunca pudiera salir de allí y estar cada vez más oculto en el subsuelo. Vuestra misión es conseguir la llave de cada puerta y atrapar con vuestro anillo el aura y poder de cada personaje histórico que se enfrentó contra este malvado brujo. Al conseguir cada llave podréis entrar en uno de los parajes de la zona y conseguir desbloquear un Objetivo de Desarrollo Sostenible ya que Montauk maldijo esos parajes para destruir el futuro de la población. 

Durante la aventura, conseguiréis cartas coleccionables y artilugios para haceros más fuertes, que junto con el poder de todos los personajes que tendréis en vuestros anillos mágicos, harán que podáis enfrentaros a Montauk en la batalla final con muchas posibilidades de vencerlo para siempre y evitar que esta tierra acabe oculta en las sombras de Montauk.

En la actualidad, tras unas excavaciones se han encontrado unos pasillos secretos y en uno de ellos hay un cofre cerrado junto a una antigua puerta que no se puede abrir para ver que hay dentro del cofre ni detrás de la puerta.

Aquí comienza nuestra aventura, ya que nuestra primera misión será encontrar la forma de abrir el cofre y la puerta.

¿Estás preparado o preparada para descubrir el secreto de Niwala?

bottom of page