ORTOGAMI

​"NUESTRA GAMIFICACIÓN PARA LUCHAR CONTRA LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA"

En este siglo XXI, cualquier editor de texto, app de mensajería o herramienta tecnológica, tiene su propio autocorrector por lo que aunque cometamos faltas de ortografía, nuestros dispositivos nos las corrigen provocando en nosotros y en los más jóvenes, la despreocupación en escribir correctamente.

Tras las campanadas de fin de año, un villano llamado Sir Failphabet, cansado de ver tanta dejadez en la escritura y tantos fallos ortográficos en los jóvenes, ha introducido un virus en todos los autocorrectores, provocando un desastre ortográfico jamás conocido en nuestra sociedad.

Nosotros hemos ido hasta su isla flotante, para volver a introducir toda la ortografía de las palabras correctamente y que ese virus deje de afectar a nuestras herramientas tecnológicas. Pero para ello debemos pasar cuatro niveles y demostrar que somos capaces de poder escribir bien. Si fallamos en el intento y seguimos cometiendo nosotros también muchas faltas de ortografía, el mundo empezará a perder toda la comunicación escrita, entrando en un caos y desorganización total.

A partir de ahora formáis parte del "Comando Omega". Para conseguir superar cada nivel, el jefe de vuestro comando irá recopilando a través de retos sorpresa como dictados, redacciones utilizando Story Cubes o la app Retos de Escritura, ... las faltas cometidas. Cada nivel tendrá una forma de conseguir los puntos y de trabajar para pasar al siguiente. Solo los aptos podrán seguir ascendiendo, pero con esfuerzo todos podréis lograr llegar al nivel final y solucionar el problema mundial creado por el virus de Sir Failphabet.

Con la cantidad de fallos de ortografía, podréis utilizar un comecocos u otro, donde habrá una serie de puntos y de premios directos. Los puntos que vayáis consiguiendo los podréis canjear por unas tarjetas de premios. Los puntos se pueden ir acumulando para canjear en culquier nivel posterior. A menor número de fallos, los premios directos serán mejores y la cantidad de puntos mayores.

traíler ortogami

ORTOGAMI

© 2019 by Miguel Ángel Azorín @flipped_primary

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • webpage
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Esta gamificación podéis utilizarla con vuestro alumnado si necesitan mejorar la ortografía. Si la usáis podéis comentarlo en Twitter. Etiquetadme poniendo mi cuenta @flipped_primary y comentad si os está funcionando o como poder mejorarla.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now