by Flipped Primary
NIVEL APRENDIZ
Este primer nivel os va a servir para ir viendo vuestras dificultades y vuestra mejoría individualmente. Comenzará el día 14 de Enero y finalizará el 15 de Febrero, un día después de San Valentín (¿Lograremos enamorarnos de la escritura?)
El mecanismo de Ortogami es muy sencillo, vosotros debéis involucraros para conseguir puntos cada vez que haya algún trabajo para ir venciendo a Sir Failphabet y su virus.
El nivel aprendiz, que es el primer nivel, es el acceso a la isla flotante. Una vez allí cada semana Sir Failphabet os hará una prueba sorpresa, no sabréis que día será de la semana, bien puede ser un dictado, una redacción con unas pautas determinadas o bien libre. Habrá luego una coevaluación por el compañero de la derecha, para ver cuántas faltas habéis cometido. Dependiendo de la cantidad de faltas de ortografía (seguro que lo vais a hacer genial) tendréis la oportunidad de abrir "Ortogami" para recibir el premio que os toque. Eso sí, abrir el "Ortogami" tiene unas normas. Debéis elegir un número entre 5 y 10, para poder abrirlo como un comecocos y elegir la casilla que queráis. Dependiendo de la cantidad de faltas abriréis el "Ortogami" de un color. Pero no todo el mundo podrá tener esa oportunidad, solo aquellos que sean los elegidos por su valor y esfuerzo, tendrán la recompensa de abrir su correspondiente "Ortogami". Esos elegidos serán aquellos que no tengan más de 5 faltas de ortografía. Si no lo lográis alguna semana, nunca tiréis la toalla, porque en vuestro esfuerzo y vuestra mejoría, está la capacidad de alcanzar cualquier premio en alguna semana.
Para entenderlo mejor os dejo la tabla de puntuaciones:
Ortogami blanco de la pureza: lo abrirán aquellos que hayan tenido 0 faltas o 1 sola falta de ortografía. Aquí los premios son de gran calidad.
Ortogami azul o celestial: lo abrirán aquellos que hayan tenido 2 o 3 faltas de ortografía. Los premios de este "Ortogami" te harán volar de alegría.
Ortogami verde o esperanzador: lo abrirán aquellos que hayan tenido 4 o 5 faltas de ortografía. Abrir este "Ortogami" te regalará premios para seguir con tu esfuerzo de mejorar.
Otra sorpresa que tenemos para vencer a nuestro villano es la acumulación de puntos. Estos puntos se pueden obtener gracias a la fortuna de que nos aparezcan en el Ortogami o bien por la cantidad de faltas cometidas. Esos puntos os darán tarjetas especiales, pero si lográis durante todo el nivel, es decir, todas las semanas el Ortogami blanco además conseguiréis la tarjeta especial Black que tiene un gran poder.
Si habéis tenido más de 5 faltas de ortografía, no os desesperéis, no estar entre los elegidos esta semana, no significa que no podáis logarlo la semana siguiente. Yo confío en todos vosotros para vencer a Sir Failphabet, así que si a la semana siguiente aunque no hayáis alcanzado el nivel mínimo de 5 faltas para abrir un "Ortogami", habéis mejorado, teniendo menos faltas que la semana anterior, por vuestro esfuerzo tendréis la oportunidad de abrir el Ortogami verde.
Como siempre, el trabajo tiene sus recompensas y seguro que vais a lograr entre todos unos grandes resultados. Sir Failphabet no puede salirse con la suya. Eso sí, estad muy atentos porque en esta isla flotante es donde comenzó la escritura para nuestra humanidad, hace cientos de años y hay escondidas unas cartas antiguas con premios que podréis hacer aparecer cuando vayáis alcanzando 15 puntos.