top of page

En esta penúltima prueba, les haremos trabajar también un poquito el ingenio y la atención, al tener que descifrar  una serie de letras y convertirlas a los números correspodientes, para luego hacer unas divisones sencillas de dos cifras. Deberán estar muy atentos para no equivocarse con las letras y sus números correspondientes, ya que si fallan no encontrarán el posible último número que abre el candado. Una vez hayan realizado las cuatro divisiones, tendrán seis posibles números para abrir el candado (cuatro números de este reto y dos números del reto anterior), junto con los obtenidos en los dos primeros retos, que todavía no saben en que orden deben poner. Eso lo sabrán en el último sobre que está debajo de alguna silla de la clase, no tiene porque ser de ninguno del equipo.

Para realizar las tareas pueden utilizar la hoja y un lápiz, hacerlas por parejas, individual y así repartirse el trabajo, coevaluarse para ver si los otros compañeros lo han hecho bien, porque si falllan ya no sabrán uno de los números, trabajar en equipo para hacer las operaciones,.... ellos se administrarán el trabajo de la mejor manera que crean posible, como en el primer y tercer reto. Siempre hay que dar la posibilidad de que ellos gestionen su forma de trabajar. Aún así siempre se coevaluarán para asegurarse de que los resultados son los correctos, por el bien del equipo.

Esta es una posibilidad de tantas que podéis hacer, ya que vuestro ingenio y vuestras necesidades dependiendo de los contenidos trabajados, os ayudará a realizar cualquier reto como vosotros elijáis.

bottom of page